Controladora/monitor wi-fi con teclado

Controladora/monitor wi-fi con teclado

controladoramonitor-wi-fi-con-teclado
Hoy tuve la siguiente idea: inventar unas controladoras que sean como un monitor wi-fi con teclado. El aspecto exterior es como el de un ordenador portátil pero muy fino y ligero y barato porque simplemente sirve para mostrar el contenido que se está ejecutando en un ordenador central que tienes fijo en algún punto de la casa.

Es decir, estas controladoras no serían ordenadores, no tienen sistema operativo, ni disco duro ni ram ni gráfica ni componentes especiales … solo sirven para recibir la señal y poder interactuar mediante el teclado y a lo sumo la conexión de algún periférico simple como un ratón.

Eso es lo que más usaríamos, muy ligeros, cómodos, si se rompen se puede comprar otro fácilmente. Es con lo que tienes contacto físico. El ordenador real apenas ni lo tocas.

Las tablets están geniales, y puedes añadirles un teclado inhalámbrico con facilidad pero la idea de la que hablo es la de poder tener a mano la robustez de un portátil, su usabilidad y movilidad. Es lo que sirve para poder trabajar y  ser productivos, ya que realmente estás gozando de la potencia y tecnología que dan los ordenadores de mesa… La controladora se puede caer y romper, no pasa nada, lo importante está en el ordenador, que está fijo, no en la controladora.

Por supuesto, la controladora puedes separarla del teclado, y tienes una tablet que no es una clásica tablet… sino una controladora táctil conectada a tu ordenador.

Los beneficios de tener una pantalla razonablemente grande para producir cómodamente y los beneficios de tener un dispositivo ligero y práctico.

Imaginemos una familia, o un co-working. Cada cual se conecta con  su controladora a su medida y la auténtica inversión está en el ordenador. De hecho, aunque la idea original busca optimizar potencia y usabilidad, se pueden comercializar terminales orientados  aun uso doméstico no profesional.

Puede haber un nivel más complejo donde en lugar de wifi sean datos y entonces… conectamos la controladora desde cualquier parte del mundo a nuestro pc/servidor que está en casa.

¿Esto ya existe? ¡Pues quiero verlo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *